domingo, 2 de abril de 2017

La primera cosecha del huerto... ¡Paté de Rábanos!!!!

La misma alegría primaveral que tenemos los profes, la tiene nuestro huerto, je je! que nos alegra la vista con las habas asomando por encima de la valla. ¡Ya era hora! Los rábanos pidiendo a gritos que los cojamos, y nuestros alumnos que nunca los han probado... ¿Se atreverán?
¡Maestra!, me gritan, ¿¡y ésto cómo se come?!
Se me ocurre hacer una receta con ellos; el objetivo es que todo el centro los pruebe, y que sepan que el huerto ya está dando su primera cosecha. ¿Un paté de rábanos con manzana...? ¡Si!!!
Y como les ha encantado hacerlo, repartirlo y probarlo, os dejo unas fotos para que veáis su cara de orgullo. Y os dejo la receta, por si os animáis. Estaba buenísimo.

Paté de Rábanos y manzana

Ingredientes:

240 gr de rabanitos sin pelar
200 gr de manzana pelada y cortada a trozos
una cucharadita de mostaza, (si es ecológica, mejor)
Un limón
Cucharada de zumo concentrado de manzana, (sino tenéis , sirve cualquier sirope, aunque queda más rico con el concentrado. Para hacerlo sólo os hace falta un zumo de manzana y reducirlo hasta que su textura sea parecida al jarabe). Yo usé miel de caña.
100 gr de pipas
160 ml de aceite de girasol (yo prensado en frío, es como el virgen extra, mucho más aromático)
una cucharadita de azúcar de caña
una pizca de sal
ASI SE HACE
Lavamos bien los rabanitos y lo ponemos en una batidora junto con todos los ingredientes excepto el aceite de girasol y el zumo de medio limón.
Batir durante un rato hasta que la textura sea de nuestro agrado.
Añadir el aceite de girasol y volver a batir a baja potencia hasta que quede integrado. Por último añadir el zumo del medio limón restante y remover con una cuchara.

Rectificar de sal si lo ves necesario.







¡Un éxito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario